Presupuesto
A veces muchas mamitas se quedan sin celebrar un Baby Shower por miedo a no poder organizar algo lindo y no contar con el presupuesto, es por ello que para esto se debe contar con otra persona para que comience a organizar la fiesta.
Para organizar el presuesto que se necesitara antes debes hacer las siguientes tareas:
- Hacer una lista con todos los invitado (también toma en cuenta a los niños)
- Ver que se hara para comer, esto puede ser una once, un coctel, una completada, un almuerzo, una cena, torta, etc.
- Ver los liquidos que beberan: tragos, jugos, bebidas, agua mineral, etc.
- Ver el lugar donde se realizara el baby shower (para ver si hay que considerar dinero para este item).
- Ver como se decortara el lugar.
- Ver que se hara para entretener a los invitados (Juegos).
Ya teniendo clara toda esta información podemos comenzar a trabajar en el presupuesto, y tendremos claro cuánto dinero necesitaremos para hacer el baby shower.
Si son amigas o familiares las que organizan el baby shower, se puede pedir una cooperación a cada uno de los invitados, puede ser dinero o algún comestible para compartir (aparte del regalo), por ejemplo: unos llevan papitas fritas, otros un queque, otros una bebida, etc.
Recuerden que si conocen a una embarazada y esta con problemas económicos o que no cuente con muchos amigos, lo más probable es que ese nuevo bebito se quede sin baby Shower, es por ello que deben recordar:
"CUALQUIERA PUEDE COMENZAR CON LA ORGANIZACIÓN DEL BABY SHOWER, YA SEA ESPOSO, PAREJA, HERMANOS, PRIMOS, FAMILIARES, MAMÁ, SUEGRA, VECINOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, ETC."
Si eres la mamita embarazada y no cuentas con recursos, puedes hacer actividades como hacer una rifa, vender dulces, sandwich, etc. Y así podrás juntar dinero para hacer aunque sea una once e invitar a tus seres queridos y celebrar a tu bebito.